Mañana termina el plazo entre el gobierno del estado y los invasores para definir el destino de las ya casi 100 hectáreas de terrenos invadidos en la colonia 20 de Noviembre. desde las siete de la mañana comenzaron a llegar los invasores para continuar vigilando de que las autoridades respeten los lineamientos acordados la semana pasada y no ingresen maquinaria para derribar las pequeñas construcciones ya hechas y los saquen del lugar.
Aún armados con palos y machetes los invasores se previenen de un posible enfrentamiento contra el cuerpo policiaco en caso de usar la fuerza pública para desalojarlos debido a que el área todavía se encuentra bajo el resguardo de la policía estatal preventiva, agentes ministeriales y el ejercito mexicano.
desconfiando de los medios de comunicación, estas personas presentaron sus titulo de no propiedad y la credencial oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la esperanza de que el gobierno del estado al enterarse de que están afiliados a su partido fallen a su favor y les entreguen las propiedades.
En tanto, del otro lado de los terrenos la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda(CODESVI) inicio con la limpieza de cerca de 10 hectáreas para la construcción de viviendas que serán entregadas más adelante a través de un programa social, en tanto el personal de gobierno del estado y ejercito mexicano colocaron mantas con la leyenda de “Propiedad Privada, la invasión de terrenos es un delito, no te dejes engañar” para advertir a los invasores y desistan en ingresar a los terrenos.
En tanto los invasores mencionaron que acudirán mañana a las 10:00 hrs., las 1,500 personas al palacio de gobierno para escuchar la resolución del gobierno del estado que definirá las acciones que tomaran, es decir si nuevamente se manifestaran o iniciaran con la cimentación de los terrenos que trabajaron.