Asegura el procurador de Justicia del Estado, Renato Sales Heredia, que la dependencia está investigando lo sucedido en la Escuela Primaria Mateo Reyes, en el municipio de Calkiní, sin embargo, aseguró que no se tiene indicio alguno de que exista una red de prostitución infantil.
“Hasta el momento no existen indicios de que exista alguna red en materia de prostitución infantil, y se está haciendo la investigación correspondiente por el caso de los menores del video sexual en la escuela “Mateo Reyes” de Calkiní”, señaló en entrevista.
Detalló que las investigaciones que realiza la Agencia Especializada en Justicia para Adolescente, expediente A/C.H/2923/JA/2012, se están investigando a los posibles involucrados, por lo que dijo tajante, que en caso de encontrarse a alguna persona adulta el caso se resolvería conforme a protocolos internacionales de pornografía infantil, explotación sexual y comercial infantil y habría que revisar si no existen algunos otros delitos del orden común.
“En el caso de que se encuentre involucrado un mayor de edad se estaría ante un delito grave, lo cual hasta el momento se descarta, ya que lo que se tiene es la participación exclusiva de estos menores”, comentó.
Precisó que los menores recibirán tratamiento psicológico, a fin de que no compliquen su desarrollo intelectual y no reciban agresiones por parte de sus compañeros.
Enfatizó que no hay datos que apunten a la comercialización del material o que exista una red de prostitución infantil en la entidad, sin embargo, estarán pendientes y atentos a cualquier irregularidad.