Los organismos Conmebol y Concacaf coincidieron, una vez más, en dar un paso firme hacia la concreción de la Copa América Centenario, tras la reunión de ambos organismos celebrada en la ciudad de México, este jueves 17 de septiembre, y se reafirmó la intención de que esta justa se celebre en territorio estadunidense.
Luego de un extenso debate se acordaron aspectos fundamentales sobre la organización del evento.
Laureano González, presidente de la Federación Venezolana, y director del Comité Ejecutivo de la CSF, y Gorka Villar, director general de la misma, representaron a Sudamérica. Decio de María, Justino Compeán, Yon de Luisa y Pedro Chaluja, fueron los anfitriones por parte de Concacaf.
“Todos entendimos que estamos alineados a llevar a cabo la Copa en los Estados Unidos” dijo en una conferencia de prensa Jürgen Mainka, designado como vocero de la reunión, que puso al tapete la voluntad de los presidentes Juan Ángel Napout, y Alfredo Hawit, responsables administrativos de Conmebol y Concacaf, respectivamente.
La Copa Centenario reunirá a las selecciones de las tres Américas con el propósito de conmemorar los cien años de la fundación de la entidad rectora del fútbol Sudamericano, acontecimiento que fue el 9 de julio del año 1916 en la ciudad de Buenos Aires.