Más de 500 atletas participarán en la XXVI Copa Ego de Gimnasia Olímpica 2017, único evento de ranqueo en Yucatán rumbo al Campeonato Nacional de la especialidad, que se realizará desde el 11 de mayo en la escuela del mismo nombre, con la participación de gimnastas campechanos y de toda la región.
El objetivo de este año es mejorar el nivel competitivo de los atletas locales y ubicarlos en los primeros lugares del ranking rumbo al evento clasificatorio que definirá a los contendientes para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018.
Este año la cantidad de contendientes incrementó de manera significativa al pasar de 250 gimnastas registrados en el 2017 a 507 en total y de 90 a 270 yucatecos.
Los 17 equipos que confirmaron su asistencia son el Styles y el Ari Star de Chetumal; Car, Cedar y Allianz de Cancún; LA Choca, Maromas y Forever de Tabasco; CDI y Xexec de Ciudad de México; Korea Gym de Toluca; Gym Art y Cyma de Campeche; Althara, Cegoy, Dym y EGO de Yucatán.
Las categorías femeniles competirán en las pruebas de salto, barras, viga y manos libres, mientras que los hombres lo harán en manos libres, anillos, salto de caballo, arzones, barra fija y barras paralelas.
A todas las contendientes de las categorías promocionales se les premiará con una medalla de participación, mientras que en las más avanzadas recibirán galardones los primeros seis lugares por aparato y los mejores 10 en el all around.
Según lo programado, el viernes 11 iniciarán las competencias en la rama femenil a partir de las 9:30 horas con las participantes de prenivel, Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3, el sábado continuará el evento con los niveles del 4 al 9.
La competencia de todas las categorías para la rama varonil será el día 12 a las 17:30 horas.