La Confederación Obrero Patronal de México (Coparmex) y sus filiales en Campeche y Ciudad del Carmen, pidieron a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), cumplir con el pago a proveedores y no afectar más con retrasos de pago a la región de Carmen, Campeche, y tenga un mayor compromiso en el desarrollo comunitario.
En conferencia de prensa virtual, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de ese organismo en el país, así como José Mora Icaza, secretario general y los dirigentes locales Rafael Ruiz Moreno y Alejandro Fuentes Alvarado, señalaron la percepción es que hay retraso en el compromiso de Pemex por cumplir en la Región Marina de Campeche, además de pedir fin “al contratismo”, se atienda a los estados más alejados del centro del país pues sufren de problemas financieros de manera más severa.
Aseguraron la entidad con mayor depresión económica es Campeche, de 18.5 por ciento, que afirmaron ha sido demoledor.
Fuentes Alvarado señaló lo más importante es que la paraestatal regularice el pago a proveedores, pues de esta actividad depende el 65 por ciento de la economía local.
Comentaron la deuda de la paraestatal asciende a 150 mil millones de pesos, superior a la del año pasado, empero, se ha prometido pagar en el 2021.