El viaje del equipo mexicano en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas ha llegado a su fin este jueves, luego que el representativo de Corea, que un día antes había perdido por primera vez ante Panamá, lo eliminó con un contundente triunfo de 7 carreras a 0.
Seum Kwon pegó dos jonrones y empujó tres carreras y Sangheon Park ponchó a nueve bateadores para que Corea del Sur derrotara este jueves con pizarra de 7 a 0 a México, y de paso avanzó a la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Kwon conectó cuadrangular solitario a jardín izquierdo-central para poner a Seúl al frente 1-0 en la primera entrada y luego bateó tablazo en el segundo episodio para producir dos carreras.
Jaekyeong Kim también se voló la barda, con dos en base, en el segundo inning y Yoomin Lee anotó en un wildpitch en la cuarta entrada.
Park fue reemplazado en el cuarto episodio luego de apenas 48 lanzamientos, para mantenerse elegible a lanzar el domingo. Wontae Cho no permitió imparable en dos entradas de relevo.
Gael Isaac Cortez pegó sencillo en la primera entrada, el único imparable de la novena mexicana.
Corea del Sur, que registró su tercera blanqueada del torneo, se medirá el sábado a Panamá.