Los Corsarios de Campeche serán el primer equipo campechano en entrar en acción en el Torneo 2015-2016 del fútbol de Tercera División, este sábado, cuando se enfrenten al Yalmakán FC, en el campo del Centro de Alto Rendimiento (CDAR) de Quintana Roo.
En tanto que el segundo equipo representante del estado, Campeche FC Nueva Generación, iniciarán su segunda incursión en este nivel la próxima semana, debido a que en la primera fecha tuvo descanso oficial, en el grupo I del llamado mínimo circuito del fútbol nacional.
En la campaña 2014-2015, Campeche contó con tres representaciones de fútbol en Tercera División, ya que a las dos anteriores se unió el cuadro de Mapaches de la UTCAM, que desapareció para esta edición.
Corsarios debutará este sábado y desde el arranque tendrán como misión hacer olvidar el torneo anterior, donde palidecieron en su nivel de juego, al grado de quedar fuera de liguillas, por primera ocasión en los últimos seis torneos.
Para la edición de Tercera División que arranca mañana, Corsarios apostó por la continuidad en su plantel, conservando una base de elementos donde se distingue el juego del portero Jorge Sáenz, el lateral David Maldonado, el central José López y los volantes Ronaldo Matú, Isaac Cámara, Martín Chim y Marco Guzmán.
Y jugadores que debutarán en este torneo como los escarceguenses Oscar Vázquez, Darwin Vázquez y el portero Roberto Guzmán, así como elementos provenientes del equipo Búhos, con los que Corsarios tendrá una estrecha relación para contar con elementos de seguimiento y estos son José Gómez, Carlos Burrillo y Víctor Pech.
A estos se unirán cuatro elementos provenientes de la región, como los tabasqueños Ronaldo Angeado, Antonio Martínez, el defeño Pablo Zambrano y Alfredo Mogollón, de Bonfil, Quintana Roo, quienes llegan para reforzar el plantel.
De responder este último grupo de jugadores y contar con gol, Corsarios cubrirá las dos necesidades que padeció en el torneo anterior, como fue la falta de respuesta de sus llamados refuerzos y un mayor porcentaje de peligro creado en el área rival.