Luego de dejar atrás una primera parte del Campeonato 2014-2015 del fútbol de la Tercera División Profesional, que les redituó en cinco victorias a lo largo de doce jornadas, el equipo Corsarios de Campeche reanudará la competencia cuando reciba en su sede, el Estadio Universitario al sublíder Mérida FC, el próximo viernes, apostando por una propuesta de juego respetada tanto de visita como de local.
Corsarios llegará ante el Mérida FC con un equipo que trabajó cerca de cuatro semanas, incluso días a doble sesión para afinar un sistema de juego con el cual aspiran a dejar la actual octava plaza que ocupan con 19 unidades, e iniciar una segunda vuelta del torneo, abriendo ante el reforzado Mérida FC.
Durante este tiempo el equipo de Ulrich Peter Kowalczyk apostó por trabajar en los aspectos que evitaron el juego fluido que los acompañó durante buena parte de las cinco temporadas anteriores, pero ahora se ve limitados por el cambio generacional en algunas de las posiciones decisivas en su esquema.
Y como preparación, sostuvo dos compromisos amistosos ante un equipo de Champotón y el FC Itzáes, en ambos salieron los Corsarios ganando, pero en este último duelo, en esta ciudad jugadores como Bryan Daniel Ramírez anotó en par de ocasiones y completó la cuota Marcos Guzmán, en el triunfo 4 x 2.
Para esta segunda parte del torneo, Corsarios registró el arribo de Bryan Ramírez, para tratar de inquietar a las zagas rivales, una labor ofensiva que no han podido encontrar al elemento idóneo desde la salida de Javier Que, hace ya dos torneos.
Y en su medio campo tendrá par de incorporaciones de Paulino Karim Chagoya Luna y Francisco Luna López, en espera de encontrar el equilibrio necesario para una segunda parte del torneo que deberán arrancar con buenas cuentas, aspirando a las liguillas.
El equipo continúa preparando la táctica para enfrentar esta semana al equipo emeritense, un rival que será sin duda exigente y de cuidado no sólo porque tuvo una buena primera vuelta que lo tienen en el subliderato sino porque ya se reforzó en varios puntos que consideraban débiles.