La jornada 26 y última del torneo regular 2016-2017 de Tercera División, Corsarios de Campeche, ya calificado, la enfrentará con la idea de recuperar el aporte ofensivo de elementos que animaron este rublo en buena parte del torneo, cuando a partir de las 16 horas de este sábado, en el Estadio Universitario, reciban a Bonfil.
Luego de la larga lucha por clasificar a liguillas, Corsarios llega en las mejores condiciones posibles, pero un aspecto que le preocupa, es la falta de creación de sensaciones continúas de peligro ante el arco rival.
Es de los cinco equipos invitados a liguillas, por mucho el que menos goles ha producido con 32, en cambio su línea defensiva ha trabajado con eficacia en muchos tramos del torneo regular y sólo 20 goles permitió y es junto a Pioneros Junior (24), de las mejores defensas del torneo, por cierto este equipo de Cancún aparece como uno de los más viales para volverse a enfrentar en la fase de eliminación directa.
La semana que concluye, lo trabajó Corsarios buscando subrayar en buen ambiente que vivieron en el torneo, para olvidarse de la presión creada por la dura competencia por clasificar y buscando afinar detalles sobre todo ofensivos.
“Nosotros cumplimos un primer objetivo, así lo planeamos, luchar por un puesto de liguillas y creo que lo conseguimos”, comentó el técnico Ulrich Peter Kowalczyk.
Su rival de este sábado, en horario fijado por Federación Mexicana de Fútbol para todos los frentes de Tercera División, Bonfil es una escuadra sin nada que perder, eliminado desde hace mucho tiempo de cualquier posibilidad y ese es un aspecto que buscará también cuidar el cuerpo técnico filibustero, para llegar sin lesionados a su serie de liguillas, que arrancará la próxima semana.
Bonfil marcha en la última posición del torneo con 12 puntos sumados, convertido desde hace mucho tiempo en equipo comparsa, con apenas 3 juegos ganados, dos empates, 20 perdidos, 22 goles a favor y 71 en contra para una diferencia de -41 en average, un punto extra y 12 unidades en general, aparentemente una escuadra sin tantas complicaciones.
Corsarios apelará a la unión interna, que pese a perder o ganar tratará de conservar para animar unas liguillas a eliminación de juegos de ida y vuelta.