Los Corsarios de Campeche fueron derrotados por la mínima diferencia, 1 gol por 0 en su visita a los Tigrillos de Chetumal, al jugarse la fecha 25 del torneo 2017-2018 del fútbol de Tercera División, en el Estadio “10 de Abril”.
Con este duelo, Corsarios da por concluida su participación como visitante en el actual torneo, y en la jornada 26 y última del torneo regular, recibirán en el Estadio Universitario a Venados FC, quien llegará con la necesidad de ganar para asegurar lugar en la liguilla, luego de su más reciente triunfo.
Esta vez, el equipo dirigido por Ulrich Peter Kowalczyk cayó ante Tigrillos de Chetumal 1 gol por 0, luego de producirse una jugada en el área corsaria, cuando su defensa central y capitán, Luis Ronaldo Matú Peralta, se barrió al ofensivo visitante y el árbitro central decretó la pena máxima cobrada con acierto para empezar a marcar el rumbo del juego, al minuto 40 de la primera parte.
Con la derrota Corsarios de Campeche se estancó en el sitio número 11 del Grupo 1 con 30 unidades y en el 164 de la tabla general y desde este lunes arrancó el trabajo de preparación para su última participación en el actual torneo, en busca de una victoria en casa ante Venados FC.
Tigrillos sumó una posición y ahora es la mejor décima escuadra del Grupo I, por arriba de Corsarios con 34 puntos, y en el lugar 154 de la tabla general, y su próximo encuentro será contra Delfines Márquez, que perdieron 1 x 2 ate Felinos 48, en Chiapas para cerrar su participación.
En esta penúltima jornada, la 25, Corsarios inició con buenos ánimos al irse al frente pero una mala jugada en el área chica fue lo que los llevó a ligar su tercer duelo sin sumar, en una campaña que acusado de efectividad para quedar fuera de liguillas, en un torneo de mayor fuelle que el anterior, en este grupo de Tercera División.
Corsarios alineó con Luis Limias, Luis Matú, Ricky Cantú, Carlos Murillo, Jorge González, Juan Yam, Luis Cob, Rubén Euán, Ricardo Quen, Jorge Mas y Emanuel Gómez (lo sustituyó Raymundo González).