Corsarios de Campeche superó por la mínima diferencia, 1-0 al Atlético de Madrid, y de paso casi amarró la calificación en duelo de la jornada 23 del torneo 2016-2017 de la Tercera División, resultado que permite a los filibusteros llegar a 47 unidades. El duelo de jugó en el Estadio Universitario.
Con nueve puntos por disputar (tres jornadas), Corsarios le saca ocho puntos ya al quinto lugar aun con la fecha 23 n desarrollo, por lo que la calificación se puede dar por descontada.
La victoria rompe con el mal paso de los últimos tres compromisos como local, incluida la derrota que rompió su racha de 22 juegos sin perder en el Estadio Universitario durante torneo regular y para ello navegó durante cerca de 80 minutos en la ineficiencia de hacer valer su condición de equipo local.
Pero cuando el partido vivía sus últimos instantes, el champotonero Juan Yam tomó la pelota entrando al área rival, superó la marca del defensor y ante la salida del arquero Ismael Castro, disparó al ángulo contrario para dejarlo sembrado y sacudió las mallas rivales con el gol que significó un paso más a la calificación.
Corsarios tendrá la ventaja de recibir a Cozumel Tres Toños el próximo viernes, y con una suma de unidades podrían sellar su avance a liguilla. La victoria acerca a Ulrich Peter Kowalczyk, como técnico de Corsario a la marca de 100 triunfos.
Corsarios protagonizo un primer tiempo donde fallo de nueva cuenta el gol, llegó sin fuerza y Atlético Madrid estuvo cerca de marcar al tomar un pase retrasado, pero el disparo de su delantero fue sin fuerza. Con un fútbol que careció de sensaciones positivas, Corsarios se vio inoperante, busco pero el gol no llego.
En el segundo tiempo piso en más ocasiones el arco rival con desbordes de Ronaldo de la Cruz y Martin Chim como las más claras, pero simplemente el pase careció de acierto o el disparo fue desviado ante un Atlético de Madrid, que repartió juego, dio peligro, pero al igual careció de quien empujara el balón al fondo de las redes.
Y mientras ello acontecía, el reloj avanzó hasta que sobre el minuto 82 apareció Juan Yam, tomó el balón, encaró y ante la salida del arquero visitante cruzó su disparó para marcar el gol en tiempo de angustias que los deja a un paso de la calificación.
Casi al final Roberto “La Chuiquis” Guzmán tapó un disparo rival para conservar la mínima ventaja.