Corsarios de Campeche volvió a la irregularidad y tropezaron en Halachó, Yucatán, donde sucumbieron ante el CEFOR Tuzos Mérida FC por la mínima diferencia, 1 gol a 0, para volver a las andadas en el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División Profesional.
Corsarios regresará al trabajo este lunes y tendrá descanso oficial en la fecha 4, por lo que serán dos semanas para preparar el duelo de la jornada 5, donde recibirá a Deportiva Venados y para la fecha 6 volverá a ser visitante, cuando en el campo de la Unidad Deportiva “Ing. Mario Villanueva Madrid”, choque con Interplaya cerrando un periodo que arranque de torneo complicado, enfrentando a equipos que clasificaron a la última liguilla del Grupo Uno.
En el caso de Deportiva Venados e Interplaya Carmen ahora se ubican en los primeros lugares y buscarán sumar puntos ante estos conjuntos.
Ante Cefor Tuzos Mérida FC, Corsarios aguantó en los primeros 45 minutos de acción, pero iniciando el segundo periodo se produjo el cobro de un tiro de esquina, donde la defensiva corsaria fue superada y el delantero local batió al arquero Eli Barrera con el gol, que fue definitivo para aplazar las aspiraciones del equipo campechano.
El descalabro tendrá consecuencias considerando la salida por lesión del subcapitán y defensa central Ricky Kantún Serrano, quien recibió un fuerte golpe en la pierna izquierda y lo hará parar en los próximos días en busca de recuperarlo de cara a los próximos 180 minutos, que permitirán a Corsarios mandar señales de ascenso en su juego en las estadísticas, en caso de sumar unidades o aplazar su arribo a las primeras posiciones.
Pese a la derrota Corsarios sigue debutando elementos, esta vez no fue de la mejor forma pues fue por la necesidad de la baja de Kantún Serrano y en su lugar ingresó para sumar sus primeros minutos en este circuito Víctor Manuel Pech Canul, en un cambio sólo de elementos, pues ambos son defensivos.
Corsarios citó a sus este lunes en horario vespertino para planear el trabajo en una semana, donde descansará oficialmente.