Los Corsarios de Campeche no modificarán su horario oficial en el nuevo horario de Invierno, y recibirán este viernes por la tarde en la hora acostumbrada, las 4:00 p.m., a los Chacmoles de Yalmakán en un duelo para abrir la fecha 7 del torneo 2016-2017 de la Tercera División, con sabor a revancha para los pupilos del teutón Peter Ulriich Kowalczyck.
La escuadra filibustera intentará mantenerse en el grupo puntero y de paso cobrar la afrenta de la liguilla anterior ante este mismo equipo.
Corsarios llega a este duelo con 14 puntos y un buen paso como sublíder del grupo, únicamente superados por el Inter Playa, que acumula dos puntos más. Pero hacia abajo viene un pelotón compacto que quiere desplazar a la oncena campechana, por lo que será un partido donde los de casa tienen prohibido ceder puntos, y obligados están a hacer valer el peso de la casa.
La campaña pasada Yalmakán para Corsarios le rompió a Corsarios una hilera invicta de más de 12 juegos, y si bien se contabiliza que esa racha invicta en torneo regular se mantiene.
En el ánimo colectivo se recordaba la liguillas del torneo 2014-2015, cuando por idéntico marcador perdieron en liguillas 3 x 1 ante Ejidatarios de Bonfil y en el duelo de “vuelta” en el Estadio Universitario, terminaron remontando marcador global, para derrotarlos y seguir vivos en la postemporada de esa campaña.
El cuadro que dirige Ulrich Peter Kowalczyk cerró sus prácticas este jueves, y a lo largo de la semana se cargaron de buenas intenciones trabajando alternadamente en el balneario popular de Playa Bonita y en el Estadio Universitario, para preparar el partido, que seguramente será difícil.
Los Chacmoles de Yalmakán han ido creciendo, son un equipo que además cuenta con representación en Segunda División Nuevos Valores.