Marco Guzmán se despachó con un “doblete” y encaminó a Corsarios de Campeche a un contundente triunfo por goleada de 5 a 0 sobre Héroes de Zaci, para cerrar el año con broche de oro y también la primera vuelta del Torneo 2015-2016 de la Tercera División, para terminar como sublíderes del Grupo I, en duelo que se celebró en el Estadio Universitario con regular asistencia de los aficionados.
Corsarios de Campeche cerró el año y la primera fase del torneo con 7 victorias, 3 empates, sin derrota, por lo que aún conserva el invicto, además de llegar a 24 unidades en la presente campaña para quedar en segundo lugar general.
Con un un juego ordenado Corsarios hizo daño desde el primer tiempo a los Héroes de Zaci, que se mantienen en el fondo de la tabla con 8 puntos en toda la primera vuelta, por lo que el juego vertical del cuadro campechano le permitió abrir el marcador al minuto 28 cuando David Maldonado recibió pase filtrado dentro del área y resolvió en dos tiempos para colocar el 1×0.
En la misma primera mitad el cuadro campechano sentenció el juego con par de goles del delantero Marcos Guzmán, el primero al minuto 31 cuando disparó dentro del área de pierna derecha (2×0) y luego en una jugada en los linderos del área donde Guzmán dejó atrás a un defensivo y cruzó su tiro para vencer al portero.
Corsarios no se conformó y en el complemento hizo daño a la defensiva de los visitantes, por lo que al minuto 54 anotó el 4×0 Amaury Chi con lo cual afianzó el partido.
En la recta final del juego, Corsarios remató con la quinta anotación colectiva con definición de Jaime Guzmán en el minuto 81 que sentenció el juego 5×0. Todavía el equipo de los Héroes de Zaci fallaron la oportunidad de conseguir el gol de la honra, cuando fallaron un penal, con mala ejecución de José Tirado.
Buen arbitraje del central Rodrigo Sansores, con sus auxiliares Wilbert Briceño y Gerardo Santana. Los Corsarios de Campeche volverán a ver acción hasta el mes de enero, cuando arranque la segunda vuelta del torneo.