Para enfrentar a los Ejidatarios de Bonfl, la oncena campechana Corsarios de Campeche tiene sólo la urgencia de ganar para seguir sumando y demostrarse que vive un momento especial, de cara al cierre del Torneo 2014-2015 del fútbol de la Tercera División profesional.
En la jornada 23 de este circuito, la escuadra de Corsarios de Campeche recibirá en el estadio Universitario a los bonfilenses, y lo harán con una carga anímica que buscarán prolongar ante los Ejidatarios de Bonfil, una escuadra que un torneo anterior mantuvo una primera vuelta que le alcanzó para ser líder y en las liguillas fue precisamente el equipo campechano el que los eliminó luego de revertir un marcador adverso de más goles. Pero eso ya es historia.
Hoy Bonfil se presenta con cinco juegos ganados, tres empatados y doce perdidos, en 20 jornadas de acción, con una ofensiva que ha anotado 22 goles y recibido 47, para 18 unidades, sin punto extra.
Corsarios llega a este duelo con 20 jornadas disputadas, de las cuales lleva siete juegos ganados, seis empatados, siete perdidos con 21 goles anotados y 22 recibidos, para sumar 30 unidades, con tres puntos extras agregados.
El equipo filibustero encarará esta jornada con equipo completo, sin lesionados ni expulsados. Este jueves cerraron su preparación y sostuvieron una larga charla técnica, en el Estadio Universitario, donde este viernes reciben a Bonfil.
“En estos momentos todos los partidos son difíciles, al cierre del torneo existen equipos reforzados en el descanso del invierno. Bonfil tiene equipo nuevo, el último partido ganaron 1 x 0 a Itzáes en su casa y nosotros tenemos el partido complicado. Venimos cosechando 10 de 15 puntos, en siete fechas sólo hemos perdido uno, sólo doce puntos restan y aún tenemos posibilidades matemáticas”, comentó el técnico filibustero Ulrich Peter Kowalczyk.
Por ello, a Corsarios le urge ir por los tres puntos este viernes para ganar confianza, además, señaló, de imponer respeto al rival.