Corsarios de Campeche dejo ir dos valiosos puntos y la oportunidad de acercarse al sexto puesto general, al repartir roscas en el tiempo regular y perder el punto extra en la serie de tiros penales, 9 x 8, ante Dragones de Tabasco, esta tarde en el Estadio Universitario, en duelo que puso en marcha la jornada 29 del Grupo I del torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División.
Condicionado a sostener una inercia ganadora, Corsarios (41), necesitaba de un triunfo para presionar a Pioneros Junior de Cancún (44), en la competencia por el sexto puesto general, y ante Dragones era la oportunidad ideal, pero sobre el terreno de juego la situación fue diferente.
Con el resultado el plantel filibustero registra 42 unidades y Dragones 24.
Tras una lucha sin un ganador entre Corsarios y Dragones, el árbitro central Edgar Iván Arenal Peralta apoyado en sus auxiliares, Rubicel Castro Gómez y Fermín Izquierdo Paz, dieron por finalizado el duelo sin goles y el arranque de la serie de tiros penales.
Corsarios abrió serie con Orlando Villanueva, Ángel Macías, Denilson García, Braulio Veyra y Eduardo Hermosillo y todos anotador, al igual que los cinco primeros cobradores de Dragones y en la llamada muerte súbita, Carlos Murillo, José Lara y Salvador Vázquez acertaron y el noveno tirador Leo Gómez erro y al cerrar la serie, Dragones con el arquero suplente, Oscar Fuentes, acertó para decir la unidad extra.
Dragones salió con dos valiosas unidades y deja a Corsarios con la necesidad de visitar a Yalmakán FC, al bajar el telón regular el próximo fin de semana, a merced de una escuadra que se jugará su pase a liguillas como son los quintanarroenses.
Corsarios quedó a deber en su último partido del rol regular como local, en espera de conocer su futuro administrativo para planificar la próxima campaña, y la estadísticas avalaban a una escuadra que luchaba por el sexto lugar general como Corsarios ante los Dragones, ubicados en el antepenúltimo lugar.