Los Corsarios de Campeche despedirán este sábado por la tarde la Temporada 2017-2018 sin nada que aspirar ya, eliminados desde hace un par de semanas, cuando reciba a Venados FC en el Estadio Universitario, en punto de las 16:00 horas.
Sin posibilidades de pelear boleto a liguillas desde jornadas atrás, Corsarios de Campeche saltará al césped del Estadio Universitario, su histórica sede desde su surgimiento en este nivel futbolístico, con la idea de por lo menos despedir la campaña regalándole una alegría a sus seguidores.
Se tratará de un partido entre dos escuadras con panoramas diferentes, pero que sin duda saldrán a pelear los tres puntos en disputa.
Los astados saldrán por el triunfo que les garantice su boleto a la “liguilla” de la Tercera División. Corsarios, sin nada que aspirar por segunda campaña en los últimos ocho torneos, querrá sumar unidades para despedirse de su afición y comenzar a planear la siguiente temporada.
Venados FC llega al partido con 46 puntos, peleando con su perseguidor Inter de Playa del Carmen, escuadra que cedió unidades en las últimas jornadas y de no haber caído en ese bache, hoy ya estarían los cuatro equipos que buscarán, junto a otros en etapa eliminatoria regional, el ascenso.
Inter Playa tiene 45 puntos, uno menos que Venados, lo que obliga a los astados a luchar por los tres puntos ante Corarios, y a golear de ser posible por aquello de la diferencia de goles.
Con esos ingredientes el último duelo se torna interesante. Corsarios que no ha sumado en sus tres últimos juegos, ya descendió hasta el undécimo lugar (11) y sólo supera a Carmen FC, que por cierto, en sus últimos duelos ha empatado y sumado unidades extras, lo cual que le da posibilidades de alcanzar al cuadro de la capital del estado al contar con 28 puntos, dos menos que Corsarios.
Desde el inicio de semana, el equipo filibustero que dirige Ulrich Peter Kowalczyk se apoyó en trabajos de campo, con sesiones especiales con los jugadores que tendrán seguimiento para la siguiente campaña.