Los Corsarios de Campeche igualaron a un gol en tiempo regular ante Pioneros Junior y en la serie de tiros penales se agenciaron el punto extra, 4-2, para un global de 5 x 3 para llegar a 34 unidades y avanzar a la fase de liguillas, al disputarse la jornada 22 y última de la Liga de Tercera División Profesional, Torneo 2020-2021, disputada en el estadio Universitario.
El duelo inicio con una hora de retraso de su horario inicial y fue suspendido al minuto 32 de la segunda parte, debido a la lluvia y una tormenta eléctrica, reanudadose 30 minutos después para jugar el resto de minutos faltantes.
En tiempo regular se adelantó Pioneros Junior con anotación de Cristián Peraza y sobre el minuto 42 minuto de la primera parte, Omar Valerio Chuc recibió balón filtrado de Juan García y al entrar al área fue trabado para un claro penal que el mismo Valerio cobró con potencia, arriba, para superar al portero Enrique Cortés e igualar los cartones a un tanto. Fue su gol individual número 14 y deberá esperar la jornada completa para conocer si también se convierte en el mejor anotador del Grupo 1.
Pioneros Junior se plantó con línea de cuatro en el fondo y no modificó para controlar a un rival filibustero cuya necesidad pasaba por ganar para avanzar a liguillas o sumar par de puntos, como sucedió para quedar lejos de su inmediato perseguidor.
Pero lo fuerte de la lucha tuvo bajas y uno fue el lateral corsario Armando Azarías, lesionado, dejó su lugar por Oscar Ríos. El cuadro local bien pudo definir el juego cuando Leo Gómez entregó pelota a Valerio Chuc, pero este no pudo pegarle con efectividad al balón.
Cabe recordar que el campeonato individual de goleo ya en una ocasión tuvo como dueño a un corsario, fue en la temporada 1999-2000, el paliceño Miguel Abreu Gutiérrez, con la cifra de 16 goles.
Abreu Gutiérrez portaba la camiseta 9 y protagonizó una campaña de ensueño, actuación que le valió la oportunidad de jugar en la entonces Segunda División, pero situaciones estudiantiles y más tarde una lesión, influyeron para que su nivel no fuera el mismo que había mostrado.
El partido presentó variantes por Corsarios recibiendo la titularidad en la lateral Dereck Santos y como volante José Duarte, este último cedió lugar en el complemento por Johan Martínez, quien recibió indicaciones de desbordar por la banda izquierda y centrar, en un partido que registro arbitraje de tercia tabasqueña integrado por Luis Menéndez, Carlos Saravia y Diego Alcalá y que comenzó a las 17:00 hrs., una hora después de la oficial debido a fuerte lluvia.