Los Corsarios de Campeche cerraron su etapa de preparación para encarar la segunda vuelta del Torneo 2015-2016 del Fútbol de Tercera División, travesía en la que este viernes expondrán su condición de invictos, y van en busca del liderato del Grupo I, cuando reciban en el Estadio Universitario a Chacmoles de Yalmakan.
El grupo apostará por el trabajo colectivo, externo su técnico Ulrich Peter Kowalczyk, quien fue claro sobre su plantel que no ha perdido en el actual torneo.
“No nos presiona el invicto, es bonito, pero si se pierde se pierde, el fútbol es así, no voy a enfocarme en resultados para no perder un duelo, lo que interesa son los puntos que se deben sumar”, sostuvo.
Luego de seis partidos de preparación ante equipos amateurs de instituciones educativas y selectivos locales, este plantel filibustero cerró esta etapa que contempló cinco semanas, consideradas como provechosas porque probaron la táctica a emplear en la segunda parte del torneo.
Momentos antes de la entrega simbólica del balón a los jugadores de nuevo ingreso para la segunda vuelta del torneo como son el medio Eniel Estrada López, el volante Jesús Gabriel Cruz Cimé y el lateral Luis Raúl Solís Angulo, el entrenador filibustero hablÓ sobre la condición de invicto que mantiene a nivel nacional, pues ahora son dos los únicos conjuntos que aun no pierden de entre más de dos centenas de equipos, “aspecto que es un orgullo pero en este plantel se toma con naturalidad y tratando de quitar presión, pero si reconociendo el buen trabajo del plantel”.
Corsarios también está considerado entre los mejores conjuntos con menos goles recibidos y es nuevo reto, y pero no es primordial.
A decir del estratega, “lo importante son los tres puntos de cada partido, ganando ojalá nos de para ser campeón de la zona, pero estamos orgullos de lo logrado por el grupo, comenzamos de cero y olvidaremos de todo lo que se ha hecho, para esta segunda vuelta, se que se puede hacer mejores cosas, a lo hecho en la primera vuelta”, finalizó.