Con solitaria anotación de Carlos Cahuich, los Corsarios de Campeche ratificaron su buen momento al superar con microscópico marcador de 1 por 0 al Atlético de Madrid, victoria que los consolida una semana más en el liderato del Grupo I del campeonato 2016-2017 de la Tercera División profesional.
Cahuich, jugando con el número 28 en los dorsales de la casaca filibustera, hizo rentable el primero de los dos cotejos seguidos que sostendrán en calidad de visitante los pupilos del estratega alemán Ulrich Peter Kowalczyk.
La victoria permite a Corsarios sumar 23 unidades y se da un respiro en la fuerte lucha por los primeros puestos de este grupo.
Ya estaba entrando el partido a su etapa adulta cuando al minuto 80, Ronaldo de la Cruz, un joven que confirma en Corsarios su calidad, recibió un balón entrando al área rojiblanca para superar a su marcador y servir a la llegada de Carlos Humberto Cahuich Chablé, un medio que recibió visa para adelantar líneas y llegó exacto a la cita, para mandar el balón al fondo de las redes , al minuto 80.
Un gol importante para un cuadro que vuelve a mantener en cero su arco, sumó su séptima victoria y emprendió el viaje de regreso a Campeche para preparar el juego ante Cozumel 3 Toños, previsto para disputarse en el campo de la Unidad Deportiva Bicentenario de esa isla.
Del partido de esta fecha, adelantada, para viernes Corsarios exigió un juego de esfuerzo y lucha, plantó cara y piso el área rival en más de una ocasión, pero careció del tino necesario para sacudir más veces las redel atléticas y dejo a un cuadro bajo la custodia de la portería corsaria en Pedro Roldan, un arquero que va ganando minutos y experiencia y fue, junto a su defensa, destacados para firmar el cuarto duelo sin recibir anotación en lo que va de la primera vuelta del torneo.
Tras retornar a la ciudad amurallada este sábado, Corsarios espera indicaciones de trabajo para el lunes luego de dejar atrás una semana corta.