Corsarios de Campeche atraviesa una semana de ajustes en el plan de trabajo, que incluye el último de los recortes de jugadores y el análisis de cuatro semanas anteriores de preparación, bajo la preparación de Peter Ulrich Kowalczyck.
La escuadra campechana ha incrementado la carga de trabajo de cara al torneo 2018-2019 del fútbol de la Liga de Tercera División Profesional.
Este proceso arrancó el pasado lunes, y antier el plantel filibustero lo ocupó para reforzar la labor física con entrenamiento cerrado, es decir aprovechando las condiciones de ubicación e implementos como barras del gimnasio del Centro Cultural y Deportivo Universitario (CCDU), para hacer trabajo de fuerza.
El cuerpo técnico observa detenidamente todo lo que realiza el grupo de jugadores, pues el próximo viernes deberán conocer al número y nombre de los que serán registrados para competir en el próximo torneo de Tercera División, dirigió su atención a la labor de gimnasio, considerando también las condiciones climatológicas que imperan desde el pasado fin de semana y continuarán de acuerdo con los últimos reportes meteorológicos.
En las últimas jornadas el cuerpo técnico se ha enfocado a ejercicios físicos, en prevención de las condiciones del terreno de juego del Estadio Universitario, caso contrario laborar en otro espacio, máximo que el plantel de Corsarios requiere de más horas de trabajo sobre el terreno de juego para plasmar la idea futbolística pretendida por el plantel dirigido por Ulrich Peter Kowalczyk.
Luego de cuatro semanas de entrenamientos, Corsarios vive su quinta semana de trabajo y ahora busca juegos de preparación tomando en cuenta que el mejor análisis es la exigencia futbolística.
Por su parte, el preparador de porteros, Román Quen Pereyra trabaja en un nuevo proceso con el joven reservista Ely Barrera, quien quiere quedarse con la responsabilidad del arco corsario, con las condiciones necesarias no sólo de fuerza, carácter, también de ubicación tanto dentro como fuera del terreno de juego para superar, los momentos de exigencia que padeció el plantel en el último tercio de la campaña 2017-2018 de este circuito.