Corsarios de Campeche recibirá a la tercer mejor escuadra del grupo I del actual torneo 2019-2020 de la Liga de Tercera División, Deportivo Chetumal FC, este viernes a las 16:00 hrs, con la imperiosa necesidad de sumar unidades, cuando la primera vuelta llega a su medianía y a la vez tratará de alargar a tres sus duelos sin perder.
Considerado como una prueba para conocer de su progreso luego de enfrentar a escuadras líderes, este viernes Corsarios saltará al campo del Estadio Universitario, con la confianza en un grupo de elementos que cada fin de semana van comprendiendo el significado de una liga profesional y eso los motiva a seguir preparando a un plantel con aspiraciones de ser protagonista.
La exigencia de su último rival como lo fue Pejelagartos de Tabasco era el triunfo y lo consiguieron, 2-1, y dejó buenas sensaciones al interior del grupo, sobre todo que lo consiguieron con una reacción en el segundo tiempo y de visita.
Ahora, para enfrentar a una escuadra como Deportivo Chetumal FC, Corsarios volverá a una alineación en la que serán mínimos los movimientos, esperando que en este duelo ante su afición, vuelva a darse una buena exhibición por parte de su línea defensiva, manteniendo cerrado el marcador.
En la actualidad, Corsarios marcha con 12 goles anotador y 12 recibidos, alcanzando el equilibrio que siempre ha caracterizado a las escuadras bajo el mando del estratega Ulrich Peter Kowalczyk.
En siete fechas, Corsarios suma dos victorias, un empate y cuatro derrotas, sin unidad extra para siete puntos y actualmente ocupa la novena plaza de la tabla de posiciones.
Deportivo Chetumal FC suma en seis duelos cinco victorias, un empate y marcha de forma invicta, es decir no sabe lo que es perder y es junto a las escuadras de Atlante FC y Venados FC (Cantera) quienes cuentan con esta condición en el sector.
Chetumal ha anotado em 10 ocasiones y ha recibido gres dianas, sumando 16 unidades.