Cuando este viernes reciban al Atlético de Madrid en un nuevo horario, a partir de las 4 de la tarde en el Estadio Universitario, en la mente de los jugadores de los Corsarios de Campeche no habrá más que ganar sí o sí para acercarse a la calificación o incluso asegurarla de una vez.
La oncena campechana tiene amplias posibilidades de amarrar calificación o complicarse su pase a liguilla, y por ello el plantel redobló esfuerzos y replanteó la idea futbolística a presentar este viernes en horario nuevo, debido a la llegada del Horario de Verano.
El director técnico Ulrich Peter Kowalczyk sabe de la importancia de los próximos minutos en acción y reconoció el momento como importante de cara a la clasificación. “Si ganamos este viernes estamos clasificados a liguilla faltando tres fechas y cumpliendo con la meta deportiva de este año y contentos con el plantel, jugadores que por primera vez están en este nivel”, dijo.
Los dos primeros lugares de la tabla ya tienen amarrado el pase, y quedan tres pases y cinco equipos en disputa. Corsarios es una escuadra que depende, hasta ahora, de sus propias actuaciones para lograr este avance.
“Estamos trabajando para esto, el sábado pasado jugamos con once campechanos en el campo, son los logros grandes del equipo, estoy contento, sí podemos lograr el 100 por ciento de un plantel con campechanos y si avanzamos a liguillas”, agregó el estratega que llegó a Corsarios en la campaña 2009-2010.
Y esa apuesta por el jugador campechano se verá reforzado si logran avanzar a liguillas. En este torneo 2016-2017 del fútbol de Tercera División, Corsarios cuenta con un plantel de 25 elementos, de los cuales sólo dos jugadores no son de esta entidad.
“Vamos a lograr que todo el plantel sea campechano peleando cosas importantes, estamos cerca, por eso más nos alegra que en los últimos años se habla bien del jugador local y la idea de crecer más pasa encontrar a más jugadores locales con nivel, formados que salen de llamada Cuarta División”, concluyó.