Los Corsarios de Campeche recuperaron terreno en la tabla de posiciones al derrotar por la mínima diferencia, 1 gol a 0, a Pioneros Junior, en acciones de la jornada 15 del Torneo de Fútbol 2014-2015 de la Tercera División Profesional, Grupo I, disputadas en el Estadio Cancún 86.
El resultado es significativo para Corsarios pues le permitió romper una racha de dos juegos sin ganar y, de paso, volvieron a sacudir las mallas contrarias.
La victoria en calidad de visitante le permite al cuadro filibustero llegar a 22 puntos, ascender al séptimo puesto general y alistarse para que en la jornada 16 reciban en el Estadio Universitario, a las 20:00 hrs del viernes, al líder Tigrillos de Chetumal, en otro partido de esos llamados “de seis puntos”.
El único gol del partido llegó al minuto 55 a través de un cobro de tiro de esquina, donde
Martín Chim centró y el capitán Jesús David Maldonado llegó para sorprender a los defensas y rematar de cabeza, en una acción que validó el interés por sumar del equipo filibustero, a quien los goles y el triunfo se les había negado.
Campeche sufrió la amonestación de su jugador Francisco Luna.
Para la jornada 126, enfrentarán al líder Chetumal, que con 36 puntos empiezan a contar las jornadas para asegurar su pase a liguillas, en tanto Corsarios busca meterse a zona de clasificación, en una campaña diferente a las cinco últimas campañas.
Para regresar al triunfo, los filibusteros se basaron en una alineación caracterizada por el esfuerzo y donde los elementos campechanos volvieron a realizar su labor.
El equipo filibustero entrenará los dos primeros días de la semana en el campo de la Administración Portuaria Integral (API) y pisará el campo del Estadio Universitario el próximo miércoles para preparar el planteamiento táctico con que buscarán arrebatar unidades a los favoritos Tigrillos, una escuadra que venció en la fecha tres del torneo a los campechanos, 2 goles a 1, en el Estadio 210 de Abril”.