Corsarios de Campeche pondrá en juego el liderato ante Deportiva Venados cuando se enfrenten este viernes por la tarde, en duelo que abrirá la jornada 12 del Torneo 2016-2017 de la Tercera División y que se disputará a las 15:00 horas en el Estadio Universitario de esta capital, en lo que será un choque de líderes, ya que ambos llegan a este encuentro compartiendo la cima.
Corsarios se vio alcanzado en la cúspide tras una derrota por la mínima, 1-0 ante Cozumel 3 Toños, en duelo efectuado en la isla y cuyo resultado comprometió la mejor ubicación del equipo campechano.
Deportiva Venados se ubica también en la primera posición con 24 unidades, sólo que la mejor estadística en goles anotados y recibidos de los yucatecos (24 goles anotados y 12 recibidos para una diferencia de +12), mientras Corsarios registra 17 a favor y 10 en contra para un +7.
De ahí que el duelo de este viernes revista importancia ya que para el ganador representará mantenerse en el cierre de la primera vuelta del grupo I en el sitio de privilegio, cualquier otro resultado y combinación de estos, arrojará un nuevo líder y el posible descenso entre los mejores para la escuadra derrotada.
El entrenador Ulrich Perter Kowalczyk, tiene las cosas claras, sus pupilos deberán presentarse con entusiasmo para buscar las tres unidades.
Para este cotejo el equipo se recuperó de algunas bajas físicas en sus jugadores y trataron de superar el momento anímico para llegar en las mejores condiciones futbolísticas.
Para Corsarios no hay más que sacar el triunfo, cualquier otro resultado combinado será la llave para otras escuadras que acechan el sitio de honor en el Grupo I y manden al conjunto derrotado a una cuarta y de darse circunstancias de goleo hasta una sexta posición.
“Se puede ganar, empatar o perder, pero no se puede presentar el equipo sin el entusiasmo de buscar los tres puntos y esa será la clave este viernes, salir a buscar el triunfo”, afirmó el estratega corsario.