Con la obligación de sumar y evitar un débil cierre de temporada y de paso levantar la moral, Corsarios de Campeche encarará este viernes a los Mapaches de Utcam, en la fecha 25, penúltima del fútbol de Tercera División en su Torneo 2014-2015 Grupo I, pero el panorama para nada será fácil.
Esta noche de viernes a las 20:00 horas estarán frente a frente estarán dos escuadras con motivaciones diferentes, pero al final buscando tres puntos para colarse a liguillas.
Corsarios trabajó esta semana con una fuerte inclinación por aspectos ofensivos, dejando en claro que si algo les falló en esta temporada es la urgente necesidad de anotar, comparadas en las estadísticas de goles anotados y recibidos, mostrando la igualdad de circunstancia, subraya la necesidad de reforzar este rublo. No lo hicieron en paron de meda campaña por las fiestas decembrinas y el estatus de líder de los dos últimos torneos regulares podría quedar fuera de liguilla.
La necesidad de contar con gente de peso en la ofensiva hace hoy de Corsarios un equipo que apostará por tener el mejor cierre de temporada, pero es difícil ante Mapaches de Utacam, dirigidos por gente experimentada en este nivel, ya ha tenido altibajos en sus largos años en Tercera División, en diferentes etapas.
El primer duelo entre Corsarios de Campeche y Mapaches de Utcam celebrado en terreno carmelita, un empate a un gol y la unidad extra a favor de estos últimos fue el resultado que surge como el antecedente más reciente. Esta noche de viernes en el Universitario las estadísticas dictan que Mapaches saldrá decididos a ganar para aspirar a Liguillas; Corsarios con el orgullo a flor de piel buscará recordar su estatus de ser un equipo combativo, para ello necesitan del gol, un factor que hoy podría dejarlos fuera si no encuentran quien anote.
Durante la semana Corsarios se preparó en el campo de la Administración Portuaria Integral (API) y el Estadio Universitario, y llega sin bajas, por suspensión o lesionados.