Los últimos días en el campo de pretemporada de Corsarios de Campeche sirvieron para reforzar las conclusiones surgidas tras el empate a un gol del duelo amistosos con un rival participante de la misma categoría, que permitió conocer mejor al grupo de jugadores para la campaña 2018-2019 de la Liga Profesional de Fútbol de Tercera División, estimó el estratega Ulrich Peter Kowalczyk.
Con una idea de las cosas que funcionan y las que deben mejorar, Corsarios, antes de recibir descanso, se dedicó a trabajar en aspectos claros de su juego, como fueron los balones que dejaron con facilidad en zonas equivocadas.
De esta forma, el trabajo fue intenso, donde la labor de la línea defensiva, que saltó al campo de los Delfines Márquez, lídereados por el campechano Ricky Cantú, buscó una mejor comunicación en las coberturas central-lateral y exigió una mejor distribución de juego con las contenciones.
Y en la parte ofensiva se busca esas sociedades de juego con los jugadores de medio campo y delanteros para formar un pareja de ataque que no sea individualista sino mantengan equilibrio.
“Ahora tenemos más idea de lo queremos, la idea del club es ser un equipo equilibrado en línea, que ponga énfasis en la defensiva, pero también en ir de frente, en ser dominante de la dirección del juego”, comentó Ulrich Peter Kowalczyk.
Esta oportunidad de juego, también permitió probar jugadores en otras posiciones, experimentar donde normalmente no juegan, “y nos dimos cuenta que el equipo tiene la posibilidad de dominar, y tuvimos más llegadas que el rival, perro en situaciones donde el rival llegó poco, pero con facilidad y en eso debemos trabajar”. Y detalló. “El gol llegó en una mala entrega, en un balón parado, donde toda la línea defensiva falló”.
Ahora Corsarios está en espera de respuesta para conocer si disputarán algún otro duelo amistoso en la semana que inicia, ya sea en esta ciudad o saliendo a otra entidad.