Los Corsarios de Campeche sacaron un empate sin goles con Deportiva Venados de Yucatán y pese a ceder la unidad extra y con ello dos puntos, mantuvo la aureola invicta y conservo el subliderato, luego de que una semana perdió el sitio de honor del Grupo I del torneo 2015-2016 del fútbol de Tercera División.
El partido tuvo un marcador global de 4 x 2 a favor del local, Deportiva Venados de Yucatán.
En la fecha número 9, Corsarios será anfitrión y en su campo, el Estadio Universitario recibirá a Venados FC, escuadra que durante las primera cuatro fechas no disputó cotejo alguno, hasta regularizar su situación administrativa.
En compromiso de la fecha ocho del torneo regular, Corsarios visitó en el campo “Alonso Diego Molina” al nuevo líder, Deportiva Venados de Yucatán y empató en tiempo regular a cero goles, y cuando lo requirió su arquero Jorge Sáenz se comportó a la altura de las circunstancias para conservar imbatible su arco, salvándolo a sendos disparos de los delanteros venados como José Pérez, Guillermo Durán y Daniel Granados.
En penales no fue la misma suerte y Sáenz no pudo darle a Corsarios la unidad extra, y aceptó los aciertos de Jorge Osorno, Sergio Osuna, José Pérez y Jorge Mazuca. Por Corsarios abrió tanda David Maldonado y falló, Marco Guzmán acertó, Martín Chim erró y Jaime Guzmán, anotó.
Corsarios de Campeche le supo jugar al Deportiva Venados y confirmaron el por qué sus zagas han sido consideradas como las mejores del torneo sureño, con dos y tres goles recibidos, respectivamente y sus ofensivas están entre las tres mejores del torneo.
Y pese al esfuerzo del escarceguense Marco Guzmán Álvarez, que intento desde cualquier ángulo, nunca pudo superar al arquero rival.
Corsarios llegó a 17 puntos, sólo detrás del Deportiva Mérida Yucatán con 19 unidades.