Por un verdadero milagro para remontar un pesado marcador de 3×0, los Corsarios de Campeche cerraron su preparación con trabajo extra este viernes, previo a que reciban a los Chacmoles de Yalmakan este sábado en el Estadio Universitario, para saldar el juego “de vuelta” de los 32avos de final de la Tercera División.
Apegados al mejor guión que pueden encontrar y sin más oportunidad que salir por un demostración ofensiva sin discusión, Corsarios de Campeche buscará el triunfo sin recibir gol alguno para aspirar a salvar la llave de 32 avos de final del torneo 2015-2016 del fútbol de Tercera División.
Corsarios no tendrá mañana y su peor rival será el tiempo y recibir un gol más, situación que conocen y el compromiso es apelar a la fuerza interior, a esa que hizo de los filibusteros una escuadra que se levantó de una campaña (2014-2015) donde no calificaron por el recambio generacional a otra que vivió su mejor cara hasta ubicarse en el sitio de honor.
La idea es comenzar el ataque desde la defensa, para dar seguridad a su cuadro alto.
Para el cuerpo técnico que encabeza Ulrich Peter Kowalczyk no habrá mañana y apuestan por jugadores de esfuerzo para revertir un marcador por demás complicado.
Los días jueves y viernes, el trabajo se baso en la parte táctica y en revisar lo que se dejo de hacer en el Centro de Alto Rendimiento de Cancún, para tratar de evitar esos yerros.
Ya antes Corsarios remonto en liguillas un marcador en contra de 0-3 y fue en el torneo 2013-2014, ante los Ejidatarios de Bonfil, cuando estos en la “ida” les anotó tres veces y en la vuelta, el sábado 24 de abril de 2014, en el Estadio Universitario, Corsarios los derrotó 4 x 0 para avanzar con un global de 4 x 3 y luego en 16 avos de final cayeron 4 x 1 y empataron 1-1 para un global de 4 x 2 ante Lobos Buap, para quedar eliminados de ese torneo.