Los Corsarios de Campeche lograron par de valiosas unidades al igualar a un gol en tiempo regular, y sumaron un punto extra en penales ante Yalmakán, en acciones correspondientes a la jornada 22 del Torneo de Fútbol de la Tercera División, disputadas en el campo del Centro de Alto Rendimiento de Cancún, Quintana Roo.
La anotación los filibusteros fue obra de Marco Guzmán.
En la serie de tiros penales anotaron por Campeche, el mismo Marco Guzmán, Luis Matú, Carlos Pestaña y Jesús Maldonado. Jorge Sáenz, arquero de los Corsarios, se lució al detener par de penales.
Para Corsarios de Campeche la suma de dos puntos aumenta de valor en su lucha contra el tiempo por alcanzar alguna posición en la fase de liguillas, misma que se reduce a tres plazas en busca de dueño, considerando que Chetumal matemáticamente está lejos del alcance de las restantes representaciones, y por esa misma vía los campechanos aún guardan esperanzas.
Para este citado Grupo I, sólo los cuatro primeros equipos clasifican a una primera fase de liguillas.
Marco Guzmán adelantó a Corsarios al minuto 20, en jugada donde le llega el balón tras un rebote y le cruza su disparo al portero rival.
El empate de los Pioneros llegó al minuto 33 de penal.
La suma de las dos unidades, permite a Corsarios alcanzar los 30 puntos y su rival, Yalmakan sumó 23 unidades.
La jornada 23, a disputarse a partir del próximo viernes, podrá a Corsarios recibiendo en el Estadio Universitario a Ejidatarios de Bonfil.