Corsarios de Campeche se repuso de un tempranero gol en contra y con una gran reacción en la última media hora de juego, superaron con apretado marcador de 2 goles por 1 al Atlético Newells de Mérida, en duelo disputado en el campo Municipal de Homún, Yucatán, dentro de la jornada 2 del Torneo de Tercera División 2016-2017.
Corsarios suma 6 puntos y la conquista de los tres puntos les permitió sumar por segunda semana consecutiva.
El próximo duelo de Corsarios, en la jornada 3 será en su casa, el Estadio Universitario, donde saldarán el “clásico” ante Campeche FC Nueva Generación, el viernes a las 4 de la tarde.
Corsarios sufrió pero al final encontró recompensa a su esfuerzo, cuando Martín Salas, al minuto 70 y Ronaldo de la Cruz, al minuto 73 igualaron y dieron ventaja en el marcador, recomponiendo un cotejo que inicio adverso para los Corsarios, cuando un error provoco el gol del Newell, apenas al minuto 1 del duelo.
Por los campechanos debutó Lian Roca entrando de cambio por Abdiel Pérez.
Los Corsarios iniciaron este mismo lunes su entrenamiento en el Estadio Universitario, a las 15:30 horas, rumbo al clásico campechano. En caso de lluvia cambiarán su sede a un lugar que les permita trabajar la estrategia para el importante choque en puerta.
Ambas escuadras se enfrentaron en la copa de aniversario de la Escuela de Fùtbol Campeche FC, donde Corsarios salió victorioso ante los rojinegros del Newell, resultado que volvió repetirse en el duelo considerado como el debut de la escuadra que encontró en Homún, municipio de Yucatán, su sede en Tercera División, toda vez que el pasado fin de semana no vieron acción ante el Atlético de Madrid por situaciones administrativas.
En esa ocasión, en juego considerado de preparación, este chico Lion Roca jugó como titular, pero esta vez fue oficial el choque y entró para apretar la salida del rival, como gente de cambio, fue a todas las pelotas y llevo frescura a un cuadro que se baso en el esfuerzo físico para salir con los tres puntos en disputa.