Las estadísticas son claras y la diferencia de unidades estará en juego cuando Corsarios, líder del sector, reciba este viernes a las 20:00 horas en el Estadio Universitario, a Campeche FC Nueva Generación, en partido de la jornada 7 del Torneo 2015-2016 de Tercera División de Fútbol, en su grupo I, en la tercera edición del “clásico” de fútbol entre equipos de la capital.
Con más que perder en caso de no salir con un triunfo, Corsarios enfrentará en lo que resta del torneo a equipos en la parte alta del estading y, en cambio sus rivales, de esta fecha, Campeche FC tendrá compromiso ante alineaciones que no han estado del todo bien en el actual concurso.
A ello se suma que el equipo de Nueva Generación se abonó un triunfo administrativo por la ausencia del Venados FC y luego de solventar sus diferencias, este equipo astado si chocará con Corsarios en el terreno de juego y de alguna manera la posibilidad de triunfo o derrota está presente.
Corsarios llega a la jornada 7 como líder del contingente con 15 unidades y sus rivales, en pleno ascenso, suma nueve puntos.
La escuadra filibustera hará frente a este juego con elementos sometidos a un fuerte golpeteo por sus rivales, en las últimas jornadas, y será la prueba para varios de sus integrantes de confirmar que la campaña clara oscura del 2014-2015 quedo atrás.
Luego del duelo ante los campechanos, Corsarios visitará a Deportiva Venados, actual sublíder del torneo, recibirá a Venados FC, visitará a Pioneros de Cancún FC, tercer lugar y cerrará la primera vuelta ante Héroes de Zaci FC.
Por ello, el plantel filibustero deberá sumar unidades ante su más cercano rival, para tratar de conservar no sólo el liderato, también el invicto.
En la campaña de debut, del Campeche FC Nueva Generación (2014-2015) le ganó ambos duelos a Corsarios de Campeche, 2 x 0 y 3 x 1 en el Estadio Universitario y en el campo La Muralla Kin Ha.