A escasas tres jornadas de concluir la primera parte del torneo 2016-2017 del fútbol de Tercera División, en el campamento de los Corsarios de Campeche el mensaje es de trabajo ante la próxima salida a Cozumel, para medirse a Tres Toños, nombre del equipo de la Isla, que sustituyó a los Huracanes, escuadra siempre complicada para los filibusteros.
Luego de superar por la mínima diferencia de 1-0 al Atlético de Madrid, en el Coliseo Maya de Cancún, la escuadra que dirige el teutón Ulrich Peter Kowalczyk regresa a tierras quintanarroenses, ahora a Cozumel para chocar con un entusiasta 3 Toños, equipo que marcha en la posición 11 con 10 unidades y si bien la diferencia es de 14 unidades, considerando los 24 puntos de Corsarios.
El trabajo del equipo líder del grupo I de la Tercera División, circuito que cuenta con nuevo presidente como es el C.P. José Escobedo Corro en sustitución del C.P. Juan Enrique Silva Terán, fue redoblado en vísperas que disputarán los tres puntos este sábado 3 de diciembre a las 17:00 horas, en el campo de la Unidad Deportiva “Bicentenario”.
Los tres puntos en disputa serán valiosos y Corsarios tendrá ante sí la oportunidad de revalidar su buen momento, consciente que ceder puntos será dejar el liderato asumido dos semanas anteriores luego de cederla por una jornada y recuperarla.
El trabajo táctico volverá a influir en el marcador para tratar de nivelar las acciones, luego que Corsarios no registró la llegada de elementos de otras entidades, apostó con jugadores locales para el presente torneo y va encontrando renta en un torneo donde debutó a varios elementos, y estos empiezan a devolver esa confianza con actuaciones destacadas sobre todo jugando de visitante.
Una derrota dejaría a Corsarios, en una tercera plaza a merced de una combinación de resultados que los podría meter en un tobogán, con influencia para el cierre de acciones y un estado estadístico no previsto, por ello, en el cuadro rojinegro no existe relajación, trabajaron para un buen resultado cuando restan nueve importantes unidades.
El trabajo lo cerró este viernes el equipo con una sesión táctica y una larga charla sobre el rival en turno.