Con la consigna de sumar para mantenerse en zona de calificación, Corsarios de Campeche se alista para encarar la jornada 22 del fútbol de Tercera División, Torneo 2014-2015, visitando al Deportivo Yalmakan y lo hará con cuadro completo, sin lesionados o suspendidos.
Corsarios llega a este duelo con 28 puntos, producto de siete triunfos, cinco duelos empatados y siete duelos perdidos, con 20 goles a favor y 21 en contra, que le reditúan 28 unidades y dos unidades extras, para ubicarse en la novena posición.
En el décimo puesto aparece su rival en turno, Yalmakán, con marca der 4-7-9 con 28 goles a favor y 30 en contra para 22 puntos.
A faltan de cinco fechas para concluir el torneo, y 15 puntos en disputa, Corsarios busca terminar con el mayor número de puntos posible.
“Ante Yalmakan tenemos un equipo de media tabla para abajo, y si nosotros queremos mantener nuestras aspiraciones, tenemos que ganar este juego y vamos con esa idea”, afirmó el técnico de los filibusteros, Ulrich Peter Kowalczyk.
Durante la semana que concluye, Corsarios trabajó con tranquilidad, quizá recordando que ante Jaguares de la 48, su anterior rival, igualaron a un gol y sumaron unidad extra.
“Fuimos de menos a más, se agarró confianza y gran parte del partido dominamos, llegamos con sentido a la portería rival, ahora no tengo lesionados y expulsados y llegamos con plantel completo”, comentó.
“Trabajamos toda esta semana de forma fuerte, ensayando variantes para que los muchachos lleguen a la portería con mayor frialdad, capacidad y mejores recursos, cierto es que no han salido las cosas, en este punto, en ese último pase, en terminar la jugada en gol, pero no queda otra que trabajar”, concluyó el estratega.