El mediocampista de los Pumas de la UNAM, Javier Cortés, descartó que tuviera intención de lastimar a su compañero de profesión Javier Güémez durante el choque de la semifinal los universitarios disputaron ante el América en diciembre pasado.
Lo anterior fue expresado por Cortés en la rueda de prensa realizada en el Estadio Olímpico Universitario, donde habló también sobre el duelo que sostendrán con Puebla en dicho escenario.
A pregunta expresa, descartó que tuviera intención de lastimar a Javier Güémez durante el choque que tuvieron, por el que salió lesionado el americanista, en las semifinales del torneo pasado.
‘”Si yo hubiese ido con intención de lastimar, estaría de acuerdo en un castigo. Uno está tranquilo, es molesto cuando a uno lo quieren castigar por cosas que no hizo. En esas jugadas se entra fuerte, aflojó Güémez y salió lastimado. Pero pudimos salir lastimados los dos”, afirmó.
El mediocampista cumplirá 200 encuentros de liga y liguilla el próximo domingo y manifestó que se siente entusiasmado por ello: “Agradezco a todo el club por cumplir el sueño de llegar a 200 juegos con los Pumas porque es emocionante y es algo que me gusta hacer. Es una motivación extra para buscar el triunfo y dar un buen espectáculo”.
“Todos los equipos son difíciles, pero estos juegos son más intensos porque peleamos para mejorar en la tabla del descenso y se juegan como finales. Estamos conscientes de eso y trabajamos para que las cosas salgan bien. Siento al equipo con mucha confianza”, señaló respecto al próximo duelo.
Sobre la posibilidad de regresar a la Selección Nacional, reconoció que trabaja fuerte para poder hacerlo: “Uno seguirá trabajando para llegar a la Selección. Todos los compañeros tienen la motivación extra de lograrlo. En lo personal, donde me toque, con todo gusto lo acepto y me gustaría aportar al equipo tricolor”.
Finalmente, manifestó que en la cantera de los Pumas hay elementos con calidad:
“Muchos de nuestros jugadores pueden estar aquí cuando empezamos a rotar jugadores. El reto es que estén listos cuando reciban la oportunidad”, concluyó.