La Bundesliga vuelve a estar en cuarentena a causa del coronavirus. La poderosa liga alemana de fútbol anunció que los equipos de Primera y Segunda División se tendrán que semiconfinar a partir del 3 de mayo, y creará una burbuja sanitaria para que se puedan jugar los últimos partidos sin nuevos brotes.
Cabe precisar que, en el último mes, Hertha de Berlín, Holstein Kiel, Hannover 96 y Sandhausen han tenido brotes de covid, de ahí que se explique la medida anunciada este día por la dirigencia de la Bundesliga.
Se dio a conocer una cuarentena a través de un semiconfinamiento de los 36 clubes de primera y segunda división entre el 3 al 12 de mayo. La idea es que las ciudades deportivas sean burbujas sanitarias y se eviten desplazamientos innecesarios.
De acuerdo con el plan, del 3 al 12 de mayo los equipos sólo podrán moverse del entorno familiar a entrenamiento/partido.
A partir del 12 de mayo inicia el periodo “concentración cuarentena” para todos los clubes (1ª y 2ª) hasta el 22 de mayo.
La Liga Alemana de Futbol decidió también que los compromisos pendientes del Hertha se jugarán el 3 de mayo, a domicilio ante el Maguncia, el 6 de mayo, en casa ante el Friburgo, y el 12 de mayo cuando el equipo capitalino visitará al ya descendido Schalke 04.