Cristiano Ronaldo marcó este día ante Suecia los goles 100 y 101 con la Selección de Portugal en 165 partidos, durante la jornada de la Liga de Naciones de la UEFA, y se convirtió en el único jugador en activo con semejante registro en el fútbol internacional.
Ante Suecia, el “7” de Portugal firmó una hazaña más en su carrera: un doblete que le sirve para superar la barrera mágica de los 100 goles. Tras un espectacular tiro libre y un derechazo desde fuera del área ante Suecia en su duelo de la Liga de Naciones de la UEFA, el capitán luso suma 101 dianas con su selección.
Después de perderse el triunfo del combinado lusitano ante Croacia por 4-1 en la fecha inaugural del certamen amistoso que cuenta como oficial, el astro de la Juventus regresó a las canchas, marcó su anotación número 100 y 101 y está muy cerca de convertirse en el máximo goleador histórico a nivel internacional.
Es el único jugador en activo con este registro, y en toda la historia solo el iraní Ali Daei, con 109, le supera. Por el momento, claro, porque CR7 seguramente irá tras la marca del iraní.
El primer gol de Cristiano con Portugal fue de cabeza, en el minuto 93 y a centro de Luis Figo, que de esta forma simbólica le pasaba la estafeta. Cristiano Ronaldo tenía apenas 19 años y aquel gol no sirvió de mucho. Portugal perdió 2-1 en el debut en ‘su’ Eurocopa 2004, que acabaría, como ese primer partido, en manos griegas.
De los futbolistas con más dianas en el plano internacional, la mayoría ya no siguen activos y su competencia más cercana es su principal “enemigo” en la última década: Lionel Messi.
El astro del Barcelona tiene 70 goles con la Selección de Argentina en más de 130 partidos disputados y aunque la ‘Pulga’ posee uno de los mejores olfatos goleadores del balompié mundial, luce muy complicado que pueda alcanzar a ‘CR7’ por el factor edad.
Por otro lado, Cristiano ha dejado atrás a figuras históricas del futbol como la leyenda brasileña Pelé, quien tiene 77 dianas, el alemán Miroslav Klose con 71 goles y Ronaldo, el ‘Fenómeno’, que terminó su carrera con la selección carioca con 62 goles.