Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, dijo que sus oponentes en la contienda interna, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, se equivocaron al descalificarse.
“Espero que rectifiquen y que podamos hacer una contienda de ideas, decompetencia; una contienda en donde podamos ir sumando las ideas, enriqueciendo el proyecto de Acción Nacional”.
Entrevistado en el Centro de Convenciones del Hospital Español, donde se le organizó una comida en ocasión de su 57 aniversario, Creel dijo que por su parte no caerá en esa dinámica.
“Soy alguien que cree en las causas y que hay que dar las batallas, nada más que yo escojo las que el país necesita… Soy constructor, no destructor”.
Creel Miranda se negó a comentar si Vázquez Mota tiene “debilidad de carácter”, como acusó Cordero. “Yo no voy con ese lenguaje para una contienda interna”.
Se le preguntó si es válido construir batallas para subir puntos y afirmó: “cada quien tiene su estrategia, su técnica”.
El senador con licencia, a pregunta expresa, retó al aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a debatir.
“Podemos hablar de cualquier tema importante para los mexicanos, sea de economía, de seguridad, de salarios, de empleo, de violencia y particularmente también del estado de México”.