“Madonna es una mujer de fama internacional, pero eso no impone una obligación para que ningún gobierno bajo cuyo territorio se encuentre Madonna, incluyendo el de Malawi, le brinde atenciones oficiales. Ese trato, incluso si se lo mereciera, es discrecional y no obligatorio”, señaló en un comunicado el Gobierno de Malawi firmado por el funcionario de prensa de la presidencia Tusekele Mwanyongo.
Lo anterior, ante la molestia de la cantante porque le retiraron el trato preferencial a su salida de Malawi el sábado pasado.
La actitud de Madonna, ocasionó que el gobierno de Malawi lanzara una serie de críticas furiosas contra la cantante, quien fue acusada de usar su fama y su dinero para presionar al gobierno de Malawi en busca de un trato preferencial.
“Había una indicación de que la señorita Louise Ciccone, quien viajaba con un pasaporte estadounidense, y sus hijos Lourdes Maria Ciccone Len, Rocco Ritchie, Mercy James y David Banda Ciccone Ritchie usaran la terminal regular de pasajeros para dirigirse a su jet”, dijo un funcionario de aviación que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado para hablar con los medios.
Pese a las críticas, Madonna señaló que el compromiso es con los niños.
“Mis razones para venir aquí nunca han cambiado, estoy aquí porque me importan mucho los niños de Malawi, esa es mi prioridad principal, así que sin importar los retos, lo bueno y lo malo, aprendí mucho de estos últimos años y no he olvidado mi compromiso con los niños, con los huérfanos… específicamente con los niños de Malawi. Seguir apoyando a los niños malauíes”.