El Director Técnico de la Selección Nacional de México, Juan Carlos Osorio, habló sobre el partido que el equipo azteca disputará en marzo contra Croacia, así como también dio su punto de vista entre otros temas de los rivales de los partidos de preparación y lo que se busca enfrentándose a ellos.
En conferencia de prensa celebrada en Arlington, Texas, lo primero que mencionó el estratega de los mexicanos es qué factores se toman en cuenta para elegir los partidos de preparación que el encarará.
“Tomamos dos o tres factores para elegir los juegos de preparación, en este caso pensamos que Croacia, así como Serbia, juegan un fútbol elaborado, les gusta tener la posesión del juego y nos identificamos con este tipo de fútbol, obviamente con diferente tipo de jugadores, ellos intentan jugar como Alemania, Argentina y Brasil, les gusta tener la posesión”.
“Tienen jugadores como Luca Modric, Ivan Rakitic y son seguramente uno de los mejores equipos, no es una sorpresa para nadie que en el Ranking FIFA ocupan el lugar 15 actualmente, por lo que estoy seguro que para nuestra preparación Croacia nos servirá de mucho y será un rival difícil”.
Y profundizó un poco más en el tema, mencionando también a otro de los rivales de la escuadra mexicana, Islandia:
“Tenemos, primero que todo, que diferenciar el tipo de fútbol que juegan ambas selecciones. Islandia particularmente me sorprende y creo que es un ejemplo a seguir, porque sin tener una liga profesional y en donde la gran mayoría de sus jugadores son de medio tiempo porque tienen otras profesiones, un país pequeño en el mundo del fútbol y que haya llegado tan lejos en la última Eurocopa sugiere que están haciendo cosas importantes”, acotó.
“Analizándolos a detalle nos damos cuenta que hoy tienen a muchos y muy buenos entrenadores con licencia A de la UEFA, no es una sorpresa que tengan un estilo de fútbol, que lo jueguen y lo ejecuten bien, siendo un rival muy difícil para cualquiera, lo van a ser para nosotros también cuatro días antes en Santa Clara, California”, apuntó.
“Ahí, vamos a enfrentar a un equipo que va a jugar un fútbol directo, que va a buscar las prolongaciones del centro-atacante, que tiene un medio-centro que es perseguido por muchos clubes a nivel internacional y vamos a tratar de competir con ellos como lo hicimos contra selecciones que juegan ese tipo de fútbol, como Nueva Zelanda, Irlanda y como va a ser también Escocia en el partido de despedida en el Azteca, consideramos que Suecia es un equipo que va a jugar con estilo parecido, fútbol directo y con un referente de área”; indicó.