Deportes

Cruz Azul vence a Pumas con penal rigorista de último minuto: 1-0

Cruz Azul ligó su octavo triunfo del Torneo Guardianes 2021 al vencer a los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico de CU, con un polémico penal que cobró con potencia el uruguayo Jonathan Rodríguez, y con el triunfo los celestes durmieron como líderes de la competencia.

En un partido donde hasta entonces los arqueros Alfredo Talavera, de Pumas, y José de Jesús Corona de la Máquina habían sido las figuras para mantener el marcador en blanco, y cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, en los minutos finales el VAR llamó al árbitro central César Ramos Palazuelos para revisar una jugada en el área felina, y tras ver la repetición en video marcó el discutido penal, por una supuesta falta de Johan Vásquez.

Jonathan Rodríguez ejecuto la pena máxima y lo hizo con potencia para superar en el duelo psicológico al veterano Alfredo Talavera, que se lanzó bien pero su estirada fue inútil para detener el misil.}

Pumas fue mejor en el primer tiempo, pero la figura de José de Jesús Corona evitó que se reflejara en el marcador. Al 18’, un disparo de Juan Ignacio Dinenno tenía la consigna de besar las redes. El tiro iba a colarse en la esquina de la portería, pero una estirada magistral de Corona evitó el gol local.

El toque con los guantes fue tan sutil que únicamente el detalle de la repetición televisiva desnudó la calidad del desvío. El árbitro Ramos Palazuelos marcó saque de meta.

Cruz Azul sufrió en los primeros minutos. Pumas tuvo quizá su mejor inicio de partido en lo que va del torneo y por poco lo ve reflejado en el tablero. Al arranque, Juan Escobar estuvo a centímetros de anotar en propia puerta, producto de la presión del equipo dirigido por Andrés Lillini.

Poco a poco Cruz Azul recordó las formas que lo habían llevado al liderato de la tabla. Comenzó a sentirse cómodo en campo contrario y generó peligro. Ignacio Rivero realizó una gran jugada al 27’, recortando a la defensa y disparando a primer poste, pero Talavera atajó con seguridad.

Con el triunfo los celestes son líderes de la competencia, desbancando al América.

Comentarios de Facebook