Santos Laguna aprovechó su condición de local y el apoyo de su afición para superar a los Rayos del Necaxa, con marcador de 3-1, en partido de la jornada 10 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.
El cuadro de Torreón fue mejor en el primer lapso, controlando el esférico y gestando buenas oportunidades. La primera gran opción llegó a los 36 minutos, cuando Andrés Ibargüen cerró la pinza y le pegó a escasos centímetros del área chica, pero se la perdió en grande al mandar el balón por el costado derecho.
El festejo se hizo presente en la siguiente jugada. Santiago Muñoz se metió a zona de peligro, superó a dos rivales y mandó un disparo rasante que venció al cancerbero necaxista. Así se fueron al descanso.
Santos nunca desistió de controlar las acciones y en el complemento le pusieron otra cifra al marcador. Era el minuto 53´; Fernando Gorriarán retrasó el esférico en un tiro libre y Juan Otero vino de atrás para prender un potente fogonazo que movió las redes rojiblancas.
Necaxa tuvo reacción en la recta final, a los 77 minutos, cuando Daniel López aprovechó un error en la zaga lagunera para llegar con determinación y cabecear al fondo del marco. El juvenil de 20 años anotaba su primer gol en la Liga MX.
Las cosas estaban abiertas para que los visitantes pusieran igualdad o para que los laguneros sentenciaran el resultado. Es así que Santos tomó la batuta y anotó el tercero a los 91 minutos. Fernando Gorriarán recibió un pase filtrado y, de cara al marco, le pegó de primera para clavar el primero en su cuenta personal en el presente campeonato.
Así terminó el compromiso; los Guerreros llegaron a 18 puntos en el quinto escalón de la clasificación, mientras que los Rayos se quedaron con siete unidades en el sitio 17.
El siguiente compromiso de Santos será visitando a Tijuana; Necaxa se meterá a casa de los Esmeraldas de León.