Los Rojos del Águila de Veracruz propinaron su cuarta derrota en fila a los Piratas de Campeche en el marco de la Copa Tucson, al doblegarlos con pizarra de 5 carreras a 1, en el Campo No. 9 del Complejo Kino Sports.
Los alados jarochos madrugaron y desde el inicio del encuentro inclinaron la balanza a su favor al anotar en un par de ocasiones, aprovechando un error del parador en corto y la otra con sencillo productor de Issmael Salas.
Los emplumados aumentarían su ventaja al timbrar dos veces en el segundo episodio, el abridor Abel Amaya cometió un wildpitch y el otro registro llegó con imparable del yucateco Alejandro Rivero.
La última anotación de Veracruz fue en la octava entrada con un lanzamiento descontrolado de Gustavo Beltrán. Por su parte los filibusteros anotaron una vez, con un pásbol en el quinto acto.
El triunfo fue para Yovanny López y la derrota se la apuntó Abel Amaya. Los Piratas utilizaron a seis lanzadores.
Por los Piratas el joven Francisco Haro se lució en el montículo al trabajar dos entradas con cuatro ponches, incluyendo escón de ponches en el tercer inning.
ARRIBA MAXWELL LEÓN AL GALEÓN
El guardabosque Maxwell León, quien tuvo un espectacular 2014, reportó ayer al spring training de los filibusteros donde señaló que su principal deseo es mantenerse sano para tener de nuevo grandes actuaciones.
El pelotero capitalino pasa por excelente buen momento en su carrera. “El año pasado fue redondo en todos los sentidos, con los Piratas de Campeche cumplimos con el objetivo que nos puso la nueva directiva de pasar al pléiof, y con los Tomateros de Culiacán, después de 11 años se logró el campeonato, además estuvimos cerca de ser campeones en la Serie del Caribe”.
Maxwell León se ganó la admiración de los aficionados campechanos con su bateo oportuno y la manera espectacular con la que cubre los jardines.
Para Maxwell, de 30 años de edad, llegar a Tucson, es como estar en casa. “Me trae buenos recuerdos, pues aquí estudié la preparatoria”.
“Me da gusto que la directiva de Campeche haya planeado el Spring Training en estas instalaciones; el pelotero cuenta con todas las facilidades, nos motiva, tenemos de todo, además hay otros tres equipos mexicanos con los que estaremos jugando casi diario, lo que nos ayudará a entrar en ritmo y estar listos para el inicio de la temporada.
De igual manera León comentó sobre la llegada de Dave Sappelt al equipo campechano.
“Es muy buen jugador, ayudará al equipo, nos bateó lo que quiso en el pléiof (Culiacán vs Mexicali) por eso lo tomamos como refuerzo para la serie final y la Serie del Caribe, corre bien, además hace buen contacto con la bola y tiene muy buen brazo, considero que nos cae muy bien su llegada”, finañlizó.