Por “diversos traumas” cuatro de los niños rescatados del albergue La Gran Familia que administraba Rosa Verduzco Verduzco en Michoacán, se han quitado la vida desde el 15 de julio pasado cuando se llevó a cabo el operativo a la fecha.
De acuerdo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la mayoría de ellos se suicidaron una vez que fueron restituidos a su lugar de origen y lo hicieron como consecuencia de los daños psicológicos provocados por su internamiento en la casa hogar.
No obstante, Julio Hernández Barros, comisionado de la CEAV, señaló que cada caso es investigado por separado para dar con las causas especificas que originaron la decisión en los infantes.
De acuerdo con REFORMA, el ultimo de los niños que decidieron quitarse la vida tenía tan solo 11 años y había sido seleccionado por la CEAV para acudir a denunciar los abusos a los que eran sometidos dentro del albergue.
“No pudimos llegar a tiempo con uno de los pequeños que iban a venir: se suicidó, se colgó, un chico de 11 años. Es una tristeza que a este pequeño no se le haya dado la oportunidad de resarcirse. Estamos tristes, de luto”, lamentó el comisionado.