Cuatro personas lesionadas y un puesto asegurado, fue el saldo del festejo del 481 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, información otorgada por el Centro de Emergencias del Municipio de Campeche (CENEMUN).
Mencionó que entre las personas lesionadas se encuentra Guadalupe Almeida Chablé, originaria de Maxcanú, Yucatán, quien sufrió un ataque epiléptico cuando llegaba al Santuario de Guadalupe, golpeándose de esta manera la frente con el filo de la banqueta, afortunadamente paramédicos de rescate, auxiliaron a la lesionada quien luego de su hospitalización en el Manuel Campos fue dada de alta.
Asimismo, otras dos personas resultaron con quemaduras de primer grado en diferentes partes de su cuerpo, luego de que les cayeran restos de la pirotecnia conocida como mortero en la avenida Miguel Alemán; la cuarta persona lesionada, correspondió a un menor de edad que se cruzó en el camino de uno de los autobuses de la empresa Alianza Moderna de Campeche cuando estos tiraron dulces, quedando a un costado del camino, afortunadamente el menor solo sufrió un fuerte golpe por lo que su condición fue reportada como estable.
Por último, un puesto de alimentos fue retirado del lugar luego de que se detectara una fuga de gas butano y no contara con las medidas preventivas contra incendio.
Por último, el director del Cenemun, René Briceño Bautista, dijo que al igual que los operativos que se realizaron en la celebración a la Virgen Morena, se montarán operativos de vigilancia durante la venta de pirotecnia en las fechas navideñas.