Para la gran mayoría de los cinco peloteros que pertenecen a los Piratas de Campeche será su primera vez que acudan a un Juego de Estrellas, a excepción de Ricardo Gómez. El juego estelar se realizará el domingo 31 de Mayo, en el Estadio Kukulcán-Alamo, de Mérida, Yucatán.
Los novatos en éste tipo de eventos por parte de la novena campechana son: el outfielder norteamericano Dave Sappelt, Fernando Flores, Jo Jo Reyes e Iván Salas, por su parte Ricardo Gómez, estará acudiendo por tercera ocasión a un juego estelar.
Dave Sappelt, ha acudido a Juegos de Estrellas, en otras ligas en tres ocasiones, pero será la primera vez que lo haga en la LMB.
El jardinero central, registra un .332 con 15 dobles, 10 jonrones y 35 carreras producidas.
“Me siento contento de estar con puras estrellas”, mencionó Dave Sappelt, al ser cuestionado sobre su llamado al evento de este fin de semana en la capital yucateca.
Dave Sappelt, llegó a la Liga Mexicana de Béisbol, en julio del 2014 para jugar con los Acereros de Monclova y Rojos del Águila de Veracruz, el Juego de Estrellas ya se había realizado el 1 de Junio en Cancún, Quintana Roo.
Por su parte, Fernando Flores, receptor del equipo peninsular, compila .318, con ocho dobles, dos jonrones y ocho carreras impulsadas. Para el joven sonorense de 23 años de edad, también estará en su primera incursión en el juego de las estrellas.
“Es el fruto del trabajo, agradezco a Dios que me permita estar sano y hacer lo que más me gusta que es jugar béisbol”, dijo el cátcher de los Piratas de Campeche, quien cumple su cuarta campaña con el uniforme de los filibusteros.
En el renglón de los pitchers, ha sido convocado el abridor zurdo, Jo Jo Reyes, quién está debutando en la Liga Mexicana en la presente campaña. El estadounidense lleva 1-4 con 4.00 con 63 innings, 46 ponches y 12 bases.
El zurdo relevista Iván Salas, tiene 1-0 con 0.95 de carreras limpias, 19 capítulos, 14 chocolates y 12 pasaportes. El de Navojoa, Sonora, está en su primer llamado.
Por su parte el dominicano Ricardo Gómez, es el único integrante de los Piratas, que lleva tres llamados al juego estelar. El caribeño lleva 10 juegos salvados de 13 oportunidades, con 3-1 en triunfos y derrotas, 1.59 de efectividad.
FIROVA, UN VETERANO EN ESTAS LIDES
Por cuarta ocasión estará en un Juego de Estrellas como manager, también ha estado en otros momentos como coach. Fue precisamente en el parque Kukulcán, donde el texano asistió por primera vez a un Juego de Estrellas en el año de 1998 además fue la última vez que el estadio yucateco fue sede de un juego estelar de la LMB.
También dirigió en el 2001 siendo el Foro Sol recién inaugurado el anfitrión y el último año de los Tigres en el Distrito Federal, Firova era el manejador de los felinos. La última vez que Dan Firova fue mánager en un Juego de Estrellas fue en el 2004 en el estadio de la Revolución de Torreón, Coahuila.
Después de 17 años, la afición de Yucatán, volverá a tener un juego estelar y precisamente el timonel de la zona sur fue Firova, quien representaba a los campeones Tigres del México.
El manager de los Piratas, tendrá como coaches a una parte de sus colaboradores que tiene en Campeche, siendo ellos: Roque Sánchez, Isidro Márquez y Ricardo Figueroa.
De las tres ocasiones que el Kukulcán ha sido la sede del Juego de Estrellas, los que han asistido por los Piratas son los siguientes: Jaime Orozco, Francisco “Paquín” Estrada, Teo Martínez en (1982) pasaron 10 años y en (1992) asistieron: Nelson Barrera Romellón y Mike Brownning. El último juego estelar fue en (1998) el único que asistió fue Francisco Campos.
Por cierto Pancho Ponches ha asistido en 12 ocasiones al Juego de Estrellas, siendo la última vez Saltillo, Coahuila en el 2011.