Integrantes del cuerpo técnico del Club Piratas de Campeche visitaron el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, con el fín de impartir una clínica de béisbol a un total de 58 internos del penal. Ahí estuvieron los instructores: Roque Sánchez Golib, Mario Sulú Palafox y Ricardo Figueroa.
La Directora del CERESO, Lic. Virginia Cáliz, fue la encargada de dar la bienvenida a los entrenadores de los filibusteros.
De igual manera se contó con la presencia del Lic. Loreto Verdejo Villacís, Subsecretario del Sistema Penintenciario, que están bajo la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por su parte Roque Sánchez, también se presentó al igual que Figueroa.
Roque dijo: “Soy instructor de bateo de la organización Piratas de Campeche y en su momento llegué a ser manager”.
Por su parte Ricardo Figueroa, agradeció a la autoridad el hecho de permitirles dejarles unas enseñanzas a los internos.
La Clínica de Béisbol, inició con un calentamiento físico dirigido por el entrenador Ricardo Figueroa.
Mario Sulú Palafox se encargó de enseñar a un grupo de 16 que practican el béisbol en el penal de Kobén, la mecánica para lanzar la pelota y cómo rendir mejor en el montículo, además de evitar lesiones.
Roque Sánchez estuvo enseñándoles técnicas de fildeo a los jugadores de cuadro y Figueroa hizo lo mismo con los jardineros. Fue el mismo Roque quien comandó la sesión de bateo.
Los reclusos tienen su propia liga interna y practican el béisbol en Kobén. También gustan practicar de otros deportes como son el baloncesto, volibol y tienen mucho gusto por el sóftbol.
El equipo de béisbol profesional Piratas de Campeche demuestra de esta manera su compromiso con la sociedad campechana.