A pesar de las altas temperaturas que se presentan en la capital campechana, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha registrado un incremento en los casos de golpes de calor, únicamente situaciones aisladas en turistas que no están acostumbrados al calor de la entidad, reveló el delegado del IMSS, Álvaro Arceo Ortiz.
Precisó que estas situaciones no han ameritado el ingreso de estas personas a alguna clínica, ya que únicamente lo que necesitan es tener una buena hidratación a través de la ingesta de agua o electrolitos, y cuidarse de no estar demasiadas horas expuestos a la luz solar.
Destacó que estas recomendaciones son para toda la población en general, pero deben ser practicadas de manera especial en grupos vulnerables como niños, adolescentes y adultos mayores; sobre todo en este mes que es donde se registran las temperaturas más intensas las cuales pueden llegar hasta los 40 grados.
El funcionario federal llamó a prevenir las enfermedades diarreicas a través del lavado constante de las manos y de la ingesta de alimentos bien cocinados o refrigerados.