Los comercios que continúen usando bolsas de plástico podrían recibir multas de hasta 86 mil pesos, advirtió la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de Campeche.
Esta advertencia generó malestar en los comerciantes quienes acusaron que la dependencia, que durante todo un año debió generar conciencia en los pobladores, se escondió en plena pandemia y es ahora, que salió a exigir el cumplimiento de la ley.
Adolfo Che Cantón, Ana Pinel Méndez y Adrián Ramírez, reclamaron que a la secretaria de Medio Ambiente, la carmelita Iliana Herrera Pérez nunca se le vio concientizando a la población, y es hasta hoy, por redes sociales que llama a la “desplastificación”.
“Seguro ha de tener miedo de contagiarse, por eso no salió a las calles, y todo lo hace de manera virtual; nunca se le vio a esta persona recorriendo las calles ni los comercios, y menos pusieron en marcha alguna estrategia para crear conciencia en los campechanos”, manifestaron.
De acuerdo a la ley, el no cumplir podrían generar multas desde los mil 700 hasta los 86 mil pesos a los diversos comerciantes y empresarios.