Debido al alto grado de contaminación registrado en Playa Manigua en Ciudad del Carmen durante el último monitoreo, éste sitio continúa como no apto para el uso recreativo, declaró el titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), Julio Granados Canto.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que debido a las condiciones meteorológicas, no han podido tomar nuevas muestras del agua, así mismo lamentó que pese a las advertencias, la población continúa acudiendo a ésta playa, sin embargo, hasta ahora no se ha reportado daños a la salud de los mismos por esta causa.
Agregó que la presidencia municipal en Carmen, exhortó a los habitantes a no hacer uso de esta playa, además añadió que se instalaron letreros a lo largo del sitio, pero esto no detiene a los usuarios.
Granados Canto, expuso que dentro de la prohibición a esta playa, se afecta de forma indirecta al menos a siete establecimientos de alimentos.
“Sabemos que estamos dañando, pero intentamos de ser parejos con todos, sabemos que se quejaron por sus ventas bajas, pero es algo que nos preocupa porque se pone en riesgo la salud pública de la gente”, apuntó.
Pese a que esta temporada vacacional la Playa La Manigua, sí registró afluencia, la Copriscam descartó que se hayan dado casos que lamentar, ahí mismo dijo que ésta situación no pone en peligro la vida de ningún bañista pero no están absueltos de diarreas, dermatitis e infecciones.